El Gobierno estatal no bajará la guardia, continuarán los operativos de seguridad y vigilancia de medidas extraordinarias para prevenir contagios por Covid-19.

El semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19 de la Secretaría de Salud del gobierno federal transitó de naranja a amarillo para el estado de Tlaxcala; la vigencia de la medida iniciará a partir del 20 de septiembre y terminará el 3 de octubre de 2021.

El gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud (SESA) exhortó a la población a no relajar las medidas sanitarias, continuar con el uso permanente de cubrebocas y lavarse las manos de manera constante, con la finalidad de contener y disminuir los contagios positivos del virus SARS-CoV-2.

Además de que no se suspenderán los operativos interinstitucionales de seguridad y vigilancia para el cumplimiento de las medidas extraordinarias de salud que tienen como objetivo primordial proteger a la población.

Este viernes 17 de septiembre la dependencia federal informó la modificación correspondiente del semáforo epidemiológico de Covid-19 en el país, en el cual ningún estado se encuentra en color rojo, que representa el riesgo máximo de posibles contagios.

De acuerdo con el semáforo epidemiológico de riesgo Covid-19, cuatro estados del país se encuentran en color naranja: Tamaulipas, Morelos, Colima y Tabasco.

Así como 24 entidades en color amarillo donde se ubica Tlaxcala, al igual que Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México, Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Veracruz, Campeche, Yucatán, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Durango, Coahuila, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Oaxaca y Quintana Roo.

Y cuatro estados más en color verde: Baja California, Chiapas, Chihuahua y Sinaloa.