Como una nueva forma de gobernar el presidente municipal de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero avaló en un hecho sin precedente, al regidor Ángel Alejandro González Armas, presidente de la Comisión de Hacienda, que presentó la iniciativa de Ley de Ingresos del municipio de Chiautempan para el ejercicio fiscal 2022.

El alcalde plasmó a la sociedad lo que hoy es una realidad, ya que se realizó un proceso parlamentario de análisis y en la cual aterrizó con una excelente participación del regidor de Hacienda y eso hizo que se aprobara la iniciativa de Ley de Ingresos.

Esto demuestra en los hechos la correcta y adecuada relación que existe entre el alcalde con sus regidores y será una constante de trabajo a seguir con el resto de las comisiones integradas en el seno del Ayuntamiento 2021-2024.

En síntesis, esta actividad innovadora en el Cabildo representa un proceso parlamentario que no se ejecuta en los municipios del estado de Tlaxcala y que gracias a la forma de Gobernar de Gustavo Jiménez se ejecuta en el Ayuntamiento de Chiautempan.

Esta Comisión, como el resto de las comisiones que trabajan al interior del ayuntamiento, actua de forma parecida a las sesiones de cabildo, realizan su instalación, desarrollan una orden del día, en la asamblea participan todos los integrantes, y toman decisiones de manera colegiada, lo mismo sucede con cada una de las acciones que realizan.

El regidor presidente de dicha comisión detalló que lo que se hizo fue diferenciar con otras leyes, pues el municipio tiene otras necesidades, por lo tanto, el objetivo es eficientar la recaudación, ampliarla de forma que sea más específica y abarque todos los sectores.

“Pues con mayor recaudación accedemos a mayores aportaciones del estado y presupuesto para beneficiar a las comunidades y a la cabecera”, enfatizó.