Pablo Badillo Sánchez, Presidente Municipal de Apizaco, anunció que por unanimidad, los integrantes del Cabildo, aprobaron disminuir el costo de las licencias de funcionamiento, dictamen de protección civil y de ecología, con la finalidad de apoyar a la economía de los apizaquenses.

Detalló que la modificación y aprobación de la nueva ley de ingresos en Apizaco para el ejercicio 2022, coadyuva, en primer lugar, al cumplimiento de las intenciones de campaña expresadas por él en beneficio de los apizaquenses.

Entre las consideraciones para dicha modificación, se tomaron, por mencionar algunas, lo siguiente:

Análisis previo a su modificación es con el único propósito de procurar una hacienda municipal sana, con una recaudación eficiente.

Anteponer una contribución justa de los apizaquenses, donde los que más tienen cumplan sus obligaciones y el que menos tiene contribuya en la justa proporción a sus condiciones económicas.

La iniciativa se mantiene en lo general igual a la vigente y solo se consideraron mejoras en su estructura apegándose a las técnicas legislativas, no implicando con ello el incremento o la creación de nuevos impuestos.

Finalmente, el alcalde agradeció y reconoció la disposición de los integrantes del Cabildo, quienes por tercera ocasión aprueban lo dispuesto en la orden del día por unanimidad, “hoy, reiteramos que el sello de esta administración es la sensibilidad ante los problemas que aquejan a los apizaquenses, sepan que tienen aliados en este ayuntamiento y que haremos lo necesario para que cada día vivan mejor”.