A través de recorridos de seguridad y vigilancia se garantizó la paz social en cinco comunidades

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la jornada electoral extraordinaria desarrollada en cinco comunidades del estado este domingo transcurrió sin incidentes graves gracias al operativo de vigilancia que implementaron de manera coordinación los tres niveles de gobierno.

Así, se garantizó la paz social durante el proceso de participación ciudadana, a través de los constantes recorridos de seguridad y vigilancia por las comunidades de Agrícola San Luis del municipio de Atlangatepec, Santa Cruz Guadalupe de Chiautempan, Tepuente de Nanacamilpa, Guadalupe Victoria de Tepetitla de Lardizábal y La Candelaria Teotlalpan de Totolac, donde fueron instaladas las nueve casillas electorales.

Asimismo, elementos de las diferentes corporaciones verificaron que se cumpliera con el ordenamiento de la Ley Seca que establece el artículo 283 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Tlaxcala.

Por ello, desde el pasado sábado y durante este 28 de noviembre, se realizaron estrategias de seguridad para garantizar que se desarrollara una jornada en orden, además los elementos permanecieron atentos para brindar a la sociedad atención inmediata ante cualquier situación que se presentara.

Cabe resaltar que, en estas tareas conjuntas, participaron cuerpos de seguridad de las diferentes áreas que integran la SSC, la Guardia Nacional (GN) y direcciones municipales de Seguridad Pública, para salvaguardar la integridad física de las y los pobladores.

De esta manera, el Gobierno del Estado cumplió con su responsabilidad de mantener un entorno seguro y evitar cualquier acto delictivo.