
Protección Civil de #Apizaco auxilia con éxito a mujer en labor de parto
- 27 diciembre, 2021
- 0
Gracias a la pronta intervención de la Protección Civil de Apizaco, una mujer dio a luz en los baños públicos de la Plaza Guadalupe.
La preparación del personal de la institución municipal permitió traer a este mundo sin mayor complicaciones, al recién nacido, pero, además, salvaguardar la integridad de la madre.
Fue la oportuna intervención y el trabajo profesional de Protección Civil y de la paramédico Fernanda Díaz, la que garantizó, gracias el bienestar de la madre y su hijo.
La mujer de 37 años de edad y su hijo recién nacido fueron trasladados al Hospital Regional de la Secretaria de Salud «Emilio Sánchez Piedras», para su atención médica correspondiente.
Con estas acciones, el Gobierno que encabeza el Presidente Pablo Badillo Sánchez, refrenda su compromiso social con la ciudadanía.

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Altiplano.
Fue directora de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Chiautempan, se desempeñó como Corresponsal del Diario de México en diversos Estados de la República Mexicana; Reportera de la Coordinación General de Información y Relaciones Publicas del Gobierno del Estado. Fungió como jefa de Información en el Ayuntamiento de Tlaxcala, Vocera de la Dirección de Atención de Migrantes (DAM) e Instituto Estatal de la Mujer (IEM); además fue coordinadora de comunicación social en el ayuntamiento de Yauhquemehcan, y jefa de Información del Grupo Monitor Nacional; Actualmente es la Directora General de Tlaxcala Digital.