El imputado obligó a la víctima a mantener relaciones sexuales para posteriormente propinarle varios golpes en la cabeza hasta privarla de la vida.

Bajo un esquema de trabajo multidisciplinario, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) esclareció el feminicidio de una mujer identificada como Karen N., ocurrido en el municipio de Apizaco, al dar cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Juan Manuel N., señalado como presunto responsable del hecho.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el servicio de emergencias 911 reportó el pasado 3 de abril de 2021 el hallazgo del cuerpo de una persona del sexo femenino, sin vida y con huellas de violencia en la ribera del rio Atenco, ubicado en calle Ejercito Nacional de la Colonia 20 de Noviembre, de la demarcación referida.

Una vez que se tomó conocimiento del hecho, peritos en sus diferentes ramas y oficiales de la Policía de Investigación procesaron la escena del hallazgo y llevaron a cabo las primeras indagatorias para esclarecer el móvil del hecho.

Durante el desarrollo de la indagatoria, la unidad investigadora pudo conocer que un hombre que responde al nombre de Juan Manuel N., de 36 años, es el presunto responsable del feminicidio ocurrido en contra de Karen N.

Lo anterior, luego de recabar datos de prueba en los que se señala que la víctima mantenía una relación sentimental con el imputado, pero que decidió terminar con él.

Sin embargo, la noche del 2 de abril y la madrugada del 3 de abril de 2021, el imputado buscó y convenció a Karen N., de ir a la ribera del rio Atenco, en calle Ejercito Nacional, del municipio rielero, donde la sometió por la fuerza para obligarla a tener relaciones sexuales y posteriormente propinarle varios golpes en la cabeza ocasionándole la muerte.

De esta manera, el agente del Ministerio Público acreditó los datos de prueba y solicitó a la autoridad jurisdiccional la orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra del imputado, la cual fue cumplimentada por la Policía de Investigación el 3 de febrero del año en curso en el municipio de Yauhquemehcan.

Por lo anterior, fue asegurado y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso); del mismo modo, fue puesto a disposición del juez de control, en espera de resolver su situación jurídica.

Con estas acciones la Procuraduría de Tlaxcala refrenda el compromiso de agotar todos los mecanismos jurídicos y científicos para esclarecer todo tipo de delitos que trasgredan la paz social de las y los ciudadanos.