Se brindará atención personalizada para el registro en 75 puntos en toda la entidad.

El 18 de abril marcó el reinicio de la incorporación al padrón de derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. En Tlaxcala, la delegación de Programas para el Bienestar ha preparado 75 puntos distribuidos en todos los municipios, para que las personas que cumplen con los requisitos puedan inscribirse fácilmente.

El delegado de los Programas para el Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna recordó que, esta pensión es un derecho constitucional para todas y todos los mexicanos que cumplen 65 años; de la misma forma, invitó a todas las personas que cumplen con esta condición para acercarse a los puntos de atención e iniciar su trámite de alta.

La pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores actualmente corresponde a un monto de tres mil 850 pesos, que se entregan de manera directa cada dos meses. De acuerdo a lo confirmado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, esta pensión continuará incrementando a razón de un 20 por ciento anualmente, hasta llegar a la cifra de seis mil pesos, en el año 2024.

Los Servidores de la Nación realizarán el registro y recepción de documentos en los 61 Centros Integradores que se encuentran en los municipios de Tlaxcala. Los horarios de atención son de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Con la finalidad de estar más cerca de las personas interesadas, se habilitaron adicionalmente 14 sucursales de los Bancos de Bienestar en los municipios de Apizaco; El Carmen Tequexquitla; Huamantla; Santa Cruz Tlaxcala; Terrenate; Tlaxco; Tocatlán; Tzompantépec; Españita; Nanacamilpa; Panotla y San Lucas Tecopilco. En todas estas sucursales, será posible realizar el registro a la pensión.

Los requisitos para inscribirse a la pensión son:

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante de domicilio con vigencia máxima de seis meses
  • Teléfono de contacto

Las fechas para realizar el alta fueron calendarizadas de acuerdo con la letra inicial del primer apellido:

Para las personas cuyo apellido paterno inicie con A, B o C el 18 y 25 de abril;

letras D, E, F, G y H, el 19 y 26 de abril;

letras I, J, K, L y M, el 20 y 27 de abril;

letras N, Ñ, O, P, Q y R, el 21 y 28 de abril;

letras S, T, U, V, W, X, Y y Z, el 22 y 29;

cualquier letra, 23 y 30 de abril.

Tlaxcala ya cuenta con más de 103 mil derechohabientes, por lo que durante esta nueva etapa de registro, se espera incorporar a más mujeres y hombres que reciban el respaldo del Gobierno de México para llevar una vida de bienestar.

La Línea de Bienestar se encuentra disponible para atender cualquier duda al 800 639 4264.