El día de hoy el delegado del Infonavit en el estado de Tlaxcala informó que en Tlaxcala más de 20 mil trabajadores han sido beneficiados por la nueva política de cobranza social. Y es que desde que se implementó este modelo el INFONAVIT ha beneficiado a 20,094 trabajadores. Acreditados que enfrentaban problemas para continuar con el pago oportuno de su financiamiento, a través de los distintos programas y productos de la nueva política de Cobranza Social.

Esta política define las directrices para el diseño de las soluciones de cobranza, con la finalidad de contemplar las condiciones de cada trabajadora y trabajador y así ofrecerle una solución a la medida de sus necesidades, privilegiando el contacto directo y oportuno con la o el acreditado que enfrente dificultades para pagar y facilitar que lo pueda seguir haciendo de manera puntual, ayudando así a preservar su patrimonio.

De esta forma, a través de las prórrogas otorgadas por pérdida de relación laboral, el Fondo de Protección de Pagos, Reestructuras -en las que se incluyen los programas Responsabilidad Compartida, Solución a tu Medida, Dictamen de Capacidad de Pago, Estudio Socioeconómico y Borrón y Cuenta Nueva-, convenios de mediación y beneficios por pago anticipado, cualquiera que sea la necesidad de cada trabajador.

Además, ante el fallecimiento o incapacidad acreditadas o acreditados, el Infonavit otorgó en promedio un beneficio por 314 mil pesos a cada una de sus familias, liberándolas del pago del financiamiento, a través del Autoseguro de Crédito.

Adicionalmente, para continuar apoyando a todas las y los acreditados que cuentan con un financiamiento en Veces Salario Mínimo (VSM) otorgado por el Infonavit, en mayo se pondrá en operación la Ventanilla Universal del programa Responsabilidad Compartida, para que quien así lo desee pueda convertir su saldo a pesos.

Con ello, el Infonavit ha apoyado en Tlaxcala más 1900 desde 2019 que se implementó este programa, protegiendo su patrimonio y cuidando la viabilidad financiera del Infonavit.

Las y los acreditados que enfrenten dificultades para pagar su crédito, podrán tener acceso a las soluciones de pago que el Infonavit ofrece, sin ningún intermediario y de forma gratuita, a través del portal institucional (www.infonavit.org.mx) en la ruta Inicio>Derechohabientes>Tengo un crédito>Soluciones para ti. También pueden comunicarse a Infonatel (800 008 3900), para recibir asesoría sobre las opciones para proteger su patrimonio familiar.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.