Con el objetivo de prevenir la violencia intrafamiliar y evitar ser víctima de los delitos cibernéticos de los que puedan ser objeto las y los jóvenes del municipio de Amaxac de Guerrero, el gobierno municipal a través la dirección de Seguridad Pública y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), imparten pláticas y talleres para fomentar una cultura de respeto y seguridad en las relaciones de pareja.

“El objetivo de estas acciones es de proporcionar a las y los alumnos, las herramientas de análisis en el tema de violencia en el noviazgo, dando la información necesaria para prevenir esta problemática y que se percaten de las señales que pueden aparecer antes de llegar a las graves consecuencias que se han desatado a causa de la violencia en parejas”, informó Carmen Reyes Arias, directora del IMM.

El Ciberbullying, que es cuando un niño o adolescente es acosado, humillado o molestado; el Grooming, cuando algún adulto acosa a menores sexualmente; o el Sexting, que es la distribución de imágenes con contenido sexual o pornográfico, robo de identidad, trata de personas y ciberbullying, fueron algunos temas abordados por parte del personal de Seguridad Pública.

Reyes Arias, reiteró que este programa de trabajo forma parte de la línea transversal del Plan Municipal de Desarrollo encaminado a consolidar a Amaxac como un municipio “Naranja”, libre de violencia de género, en cualquiera de sus formas como lo ha instruido la alcaldesa Nancy Cortés Vázquez.

En este sentido las comunidades estudiantiles de la Secundaria Técnica No. 17 y el Conalep 056, conocieron más sobre el riesgo de navegar en internet y las redes sociales, finalmente, se les proporcionaron los números telefónicos de las instituciones encargadas de la atención de reportes o denuncias de delitos o incidentes cibernéticos 911 y 089, cuyo personal atiende las 24 horas del día los 365 días del año.