Escrito por: Ana Montiel.

Al interior de las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública, se llevó a cabo un intento, de lo que tendría que ser, una “Feria de Orientación Vocacional”, cuyo objetivo sería: que los jóvenes que están por terminar sus estudios de preparatoria pudieran contemplar varias opciones para continuar sus estudios universitarios en diversas instituciones privadas o públicas en la entidad.

Pero para sorpresa de todos eso fue un rotundo fracaso, gracias a la pésima organización de quien cobra como Jefa del Departamento de Educación Superior Sandra Morelos Arellano, sí… efectivamente, la esposa de don Max Hernández Pulido quien hace unos cuantos días se veía ya como el secretario de Seguridad Pública, pero no le alcanzo.

Y sí, así como lo lee usted, doña Sandy realizó una nefasta organización, ya que en primera no existió la difusión adecuada por parte del enlace de comunicación, o tal vez, de la Coordinación de Prensa de gobierno, pues no les interesó difundir ese evento, como tantos más.

En segunda no se les invitó a las escuelas preparatorias, y bachilleres, a participar en este evento, puesto que solo lograron juntar 50 alumnos, y eso, de último momento, que al darse cuenta de que no tendrían público, buscaron y obligaron a tres planteles a llevar a sus alumnos, para hacerle bolita al destacado secretario de la SEP, quien es más conocido ya como la Pájara Pegui, porque sólo de porras, chistes y risas está en el cargo.

Ah, pero eso sí, como no hay difusión, el flamante secre de educación, tuvo que justificar su buen sueldo, los bonos, la camioneta oficial, los vales de gasolina y todo lo que más se puede; ya que es un perfil personal de Facebook alardeó que disque su feria de orientación vocacional fue un éxito, y que según asistieron más de 7 mil estudiantes, no cabe duda que eso de los números como que no se le dan, pues de dónde sacó tanto estudiante?, si los stands lucieron vacíos todo el tiempo?.

No dan Tarjetón, pero eso sí piden para el chesco SMyT

Si efectivamente, personal prepotente y altanero de la recién nombrada Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Tlaxcala, antes conocida como SECTE, en diversos municipios realizan operativos sorpresivos, donde ni más ni menos y a manera de volado, o de juego de piedra papel o tijera se acercan al transporte público, de manera sorpresiva y les ordenan “A ver tu dame tu licencia de manejo, tu tarjeta de circulación, tu seguro de viajero, ¿y dime que ruta tienes hoy?” sin acreditarse, sin presentarse, o sin ni si quiera un “buena tarde”. Hoy lo constaté al abordar una combi e ir como copiloto, en el municipio de Chiautempan a la altura de la tienda Veana, un Tsuru color arena con tres sujetos a bordo, sólo se detuvieron frente a la combi y descendieron tan rápido de manera sorpresiva, que hasta pensé, ¿uupsss ya nos cayeron los judiciales? Pero pues no solo eran estos personajes que después de anotar en una hoja en blanco sin ningún formato, inspeccionar el exterior del transporte colectivo, le dijeron… pues esta todo bien mi jefe, ya sabe danos para las cocas y síguele dando; el chofer con un gesto de molestia saco 50 pesos mientras se los daba les preguntó ¿oigan y para cuando entregaran el tarjetón nuevo?, este está vencido desde enero, mientras lo señalaba, uno de los sujetos de manera sínica y embolsándose los 50 pesos dijo “Ahí algún día se los darán”. Y como viles ladrones subieron a su Tsuru y fueron tras muchos incautos más para sacar para las cocas. Que pena que a casi medio año no les puedan entregar los tarjetones a los del transporte público, y que luego al ser detenidos por la policía de transito les multen por no tener su tarjetón actualizando, y crean que es culpa de la empresa, o del operador, cuando la responsable de es Luz María Vázquez Ávila, que se supone que para eso se alquiló, para dar soluciones y resultados ¿o qué no?

Porque de acuerdo a sus discursos en voz de nuestra gobernadora Lorena Cuellar Cisneros quien se ostenta como la más votada y como la mujer que transformará Tlaxcala, sigue presente el sí mentir, sí robar, y sí traicionar en nuestro Bello Tlaxcala.

 

El regidor viajero de #Huamantla

A sólo cinco meses de haber iniciado la administración municipal del joven de las pestañas rizadas, Juan Salvador Santos Cedillo, más conocido como el “nini verde de Huaimas” uno de sus regidores consentidos ya se tomó  su periodo vacacional, si nuestro quinto regidor Oscar Rafael Palafox Flores, decidió ausentarse tres semanas de su cargo y viajar a Europa en compañía de su Novia, sin importarle que las y los campesinos lo buscaran diariamente con  motivo de que el pasado lunes se celebró el día del agricultor, y pues este personaje se supone es el encargado de la comisión de agricultura. ¿Pero o se le olvido? O simplemente no le dio importancia porque eso ¿De estar en el campo, entre la tierra a estar en las calles de Europa?. Obvio que el junior prefirió perderse el festejo aquí en Huamantla, pero irse a gastar almenos más de 200 mil pesos en puros vuelos y traslados, ojala y ese dinero salga de su bolsa y no de las arcas de la alcaldía por que con eso de que hay regidores intocables.

Pero pues al final de cuenta los regidores de ese ayuntamiento son de chocolate, porque su patrón don Chava los manda a su antojo, les da ordenes como si fueran unos más de sus trabajadores y que ni digan que no, porque en días pasados se inauguró la clínica de “Bienestar para tu Salud” en la que acudió la Gobernadora y su hija a realizar el corte del listón y solo estuvieron la hermana del presidente, el presiente, la gobernadora,  la presidenta honorifica de  bienestar ósea fue un evento familiar??

Que pasó con la coordinadora de Salud Amada Acoltzi, con la regidora encargada de la comisión de salud y educación María Guadalupe Lozada Díaz, acaso eso no es discriminación?

Amigos y amigas recibo sus comentarios en Tlaxdigital@gmail.com

Nos saludamos en la siguiente!!!!