Por: Ana María Montiel.

José Arturo Sánchez, en voz de los padres de familia de la escuela secundaria general “Arcelia Ghenno Vazquez” perteneciente al municipio de Santa Cruz Tlaxcala, exigieron al alcalde David Martínez del Razo, y al secretario de Educación Homero Meneses, garanticen la seguridad de los alumnos que asisten todos los días a tomar clases.

Esto ya que la semana pasada se le encontró a un alumno una bala entre sus pertenencias, además de que ya había amenazado a varios de sus compañeros, tras haber recibido bullyn por sus compañeros de salón.

“No es justo que esto pase y que tanto el Secretario de Educación Pública como el presidente municipal no nos puedan garantizar la integridad de nuestros hijos que vienen a estudiar diariamente, por ello exigimos que no haya clases hasta que se tomen medidas de seguridad en esta escuela”, dijo el entrevistado.

Por lo que el día de hoy se dieron cita en el patio cívico funcionarios de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), donde estuvieron presentes la jefa de Departamento de Secundarias Generales, Diana Iris Pérez y Pérez, y Jonathan Ríos López, representante del Departamento de Asuntos Jurídicos, solicitaron la remoción de la directora Ángela Ibarra Pérez, debido a que la responsabilizan de no actuar conforme a protocolos de seguridad.

Pero al no llegar a acuerdos, las clases se suspendieron definitivamente hasta nuevo aviso, mientras está en proceso de investigación el menor de edad; en tanto, serán de manera virtual. Y se espera que se integre un Comité de Vigilancia con apoyo de la Coordinación de Educación de la presidencia de Santa Cruz Tlaxcala Tlaxcala, a fin de realizar el “Operativo Mochila”.

Cabe señalar, que no se contó con la presencia de algún representante, regidor de educación o autoridad por parte de la administración municipal.