Por: Ana María Montiel.

Por desconocer la vida sindical y querer hacer sus caprichos el día de hoy, decenas de docentes se manifestaron y tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala para exigir a la gobernadora Lorena Cuellar Cisneros, la destitución del secretario Homero Meneses Hernández.

Con pancartas y consignas los inconformes acusaron a la gobernadora por la falta de compromiso con los tlaxcaltecas y de ser cómplice de presuntos funcionarios que tienen denuncia por acoso laboral y que al desconocer como es la vida interna de un sindicato violan completamente los derechos laborales de los docentes.

Mario Sánchez señaló “Se vive al interior del sector educativo de Tlaxcala, una crisis de identidad, por quien está encabezando la Secretaría de Educación, es un inepto que no sabe nada de educación, no conoce los derechos laborales ya que busca una composición social, pero esto implica estar de acuerdo todas las partes involucradas. Lo único que se está generando en este momento es un campo de lucha y defensa laboral, es inadmisible ver que se debe negar cuánta prestación está otorgada, con el afán de ver que la organización sindical lo permita o no se dé cuenta y generarse la autoridad un ahorro que no se comprende con qué fin”.

Asimismo, los manifestados amenazaron con no liberar la sede de la SEPE-USET hasta que se logre la destitución del funcionario, pues ya están hartos de los abusos de poder, sobre todo, de que la gobernadora siendo mujer, los encubra y tolere toda suerte de atrocidades que en el sector educativo.