Por Ana María Montiel.

Los casos de contagio por covid-19 van en aumento, tan solo este día, se registraron 24 nuevos casos en la entidad, pese a que la población se ha vacunado conforme las instituciones de sector salud lo demanda.

De acuerdo a los datos de la SESA registrados en la plataforma nacional del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias (Sisver), con corte a esta fecha, se han acumulado 43 mil 645 casos positivos, 75 mil 165 negativos, 36 mil 571 recuperados, 2 mil 944 defunciones y 2 mil 427 casos sospechosos.

La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala, exhorta a la población a seguir con el uso de cubrebocas, mantener las medidas preventivas y comunicarse de manera inmediata a la línea de emergencia 911 en caso de presentar síntomas de Covid-19.

Hay que destacar que el día de hoy la gobernadora del estado, quien en días pasados dio positivo a covid-19, ya se incorporó a sus labores pues de acuerdo a su página oficial de Facebook, inició gira de inauguración de las unidades de Bienestar en el municipio de Nativitas, entre otros.

Lamentablemente el gobierno que encabeza Lorena Cuellar, permite que los municipios se realicen bailes, reuniones masivas, ferias municipales y demás eventos que aglomeran a cientos y miles de gentes que conviven entre ellos y que se prolifera el contagio de este virus.

Además, de que la Secretaria de Movilidad y Transporte ya dejó la supervisión de las unidades de transporte colectivo para que cumplan con las medidas sanitarias, pues los pasajeros ya viajan sin el respectivo cubrebocas, la capacidad de las unidades es de 100% y el uso de gel solo es un adorno que combis llevan en la puerta.

Y en el caso de las escuelas los docentes ya no utilizan las medidas sanitarias para que los alumnos cuenten con una distancia sana y eviten el contagio de este virus que según personal médico y de salud esta mutando y nuevas variantes llegan a Tlaxcala.