Por Ana María Montiel.

Personal que labora en el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) en las plazas comunitarias demanda la intervención de la Gobernadora Lorena Cuellar Cisneros, para que ante la falta de pago salarial y hostigamiento laboral al que son sometidos por parte del titular ex priista Michel Brito Vázquez, para obligar a que renuncien con el objetivo de colocar a sus amigos cercanos.

A la redacción del periódico expusieron la problemática que existe al interior de este instituto y destacaron que no les han cubierto su salario, además de que no cuentan con prestaciones de Ley. Asimismo, señalaron que son sujetos a la represión laboral por parte de la titular y de sus funcionarios cercanos.

“Michel brito y sus protegidos al ser exhibidos por toda la corrupción que hay en el ITEA han querido bloquear las denuncias que hacemos, pero los que trabajamos día a día es para llevar el sustento a nuestras familias, por ellos pedimos a la gobernadora que pare esa corrupción que opera en el instituto y tome cartas en el asunto para que demuestre que el lema de no robar, no mentir, y no traicionar si se lleva a cabo en Tlaxcala” señaló Arturo González.

Finalmente, en voz de sus compañeros pidieron que la responsable de la Función Pública, Erendida Cova Brindis  sancione a la titular del ITAES conforme la Ley marca, y no solo como acostumbra que invita a los funcionarios a no dejar de hacer cosas que podrían llevarlos a su destitución.