Por: Ana María Montiel.

Padres de familia del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, mostraron su descontento y exhibieron la pésima organización por las instituciones federales, estatales y municipales para llevar a cabo, el día de hoy, la Jornada de Vacunación para niños de 5 a 11 años de edad, en el auditorio municipal.

María Regina Sánchez, mamá de Kevin, dijo que el munícipe Eddy Roldán Xolocotzi, es un improvisado: “Ustedes pueden ver que no existe una planeación adecuada aquí, no hay una sana distancia ni filtros para sanitizar a los pequeños, además de que permiten que todos se aglutinen cuando los casos cada día van en aumento, hoy más de 40 casos salieron a la luz, por la necedad de la gobernadora y sus fiestas de celebración, y así aquí también con este presiente”.

Aseveró, que faltaron colocar sillas, para que los padres de familia que traen de dos a tres hijos de diversas edades se repongan o reposen un poco la vacuna, pues mientras esperaba en fila, vio la convalecencia de dos menores y no tuvieron forma de ayudarles.

Cabe destacar que, de acuerdo a la información oficial, el día de hoy, la entidad inicia con la aplicación de dosis en los municipios de Huamantla, Tlaxcala, Contla, y Amaxac; y se aplicarán 24 mil dosis de Pfizer-BioNTech a infantes de 5 a 11 años de edad para primeras y segundas dosis de vacunas contra Covid-19.

Por lo que los infantes deberán acudir acompañados por la madre, padre o tutor, presentar su Cartilla Nacional de Vacunación, realizar ingesta de alimentos previa y mostrar el registro de la página mivacuna.salud.gob.mx.