Por: Ana María Montiel.

Diversas calles del municipio de Apizaco se inundaron esta tarde, tras la intensa lluvia que se registró, entre ellas, la que se ubica bajo el puente a desnivel sobre la carretera Apizaco-Tlaxco, a la altura de Yauhquemehcan.

Comerciantes del primer cuadro de la ciudad modelo, manifestaron, su enojo a través de las redes sociales, pues aseguran que el alcalde panista Pablo Badillo Sánchez, en su Plan de Desarrollo Municipal, no contempló alguna acción para evitar esta problemática que afecta a miles de apizaquences.

“No es posible que Badillo no haya contemplado alguna acción a 10 meses de estar al frente del ayuntamiento, los protocolos de seguridad los activa posterior a que ya hay carros atascados en la inundación, debería de ponerse a trabajar y dejar de andar, que para ello se le paga” dijo Sonia Sánchez

En varios videos y fotografías publicadas por ciudadanos de Apizaco, se observa como decenas de negocios se han inundados, además de peatones caminando sobre banquetas que se encuentran en pésimas condiciones; incluso, quienes transitan por carreteras se enfrentan a los enormes baches en las calles y avenidas de este municipio gobernado por el Partido Acción Nacional.

Al respecto, el área de comunicación social del ayuntamiento, sólo publicó en su fane page “Seguridad Pública Municipal, CAPAMA y PC, activan protocolos para atender inundación derivada de la fuerte lluvia hasta el momento no se reportan daños, recuerda no tirar basura en la calle ya que se tapan las coladeras”. Esto acompañado de uno número de emergencia en el que no responden.