Este programa tiene el propósito de fortalecer la economía familiar a través de la producción de hortalizas para autoconsumo o su comercialización.

El H. Ayuntamiento de Huamantla, que preside Salvador Santos Cedillo, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Huamantla, y la Coordinación de Agricultura y Desarrollo Rural del municipio, abren la convocatoria para participar en la segunda etapa del Programa “Huertos de Traspatio”.

Karla Guadalupe Menéndez Cedillo, presidenta honorífica del SMDIF Huamantla, señaló que este Programa tiene el propósito de fortalecer la economía familiar a través de la producción de hortalizas para autoconsumo o su comercialización; y con ello, apoyar a la población más vulnerable del municipio.

La recepción de documentos será del 4 al 20 de julio del año en curso, en las oficinas de Atención a Población Vulnerable del Sistema Municipal DIF, ubicado en bulevar Fernando Hernández Carrasco No. 101 de la ciudad de Huamantla, de lunes a viernes con un horario de 10:00 a 15:00 horas.

Los interesados deberán asistir con una identificación oficial vigente (INE), CURP, comprobante de domicilio de máximo 3 meses de antigüedad; contar con una superficie mínima de cuatro metros cuadrados, para establecer la plántula; y para el caso donde decidan establecer huertos verticales, contar con los envases necesarios.

Finalmente, autoridades municipales refieren que este programa será de gran ayuda para las familias huamantlecas, pues fomenta el autoconsumo y mejora la economía familiar; además de que en la página www.huamantla.gob.mx podrán encontrar más información sobre esta convocatoria.