Por Ana María Montiel.

Mujeres de diversas comunidades, pertenecientes al municipio de Amaxac de Guerrero, hicieron visible la falta de sensibilidad de la alcaldesa morenista Nancy Cortés Vázquez, al realizar en días pasados la entrega de programas de paquetes hidráulicos y cocinas rurales.

Reina Vázquez y Sugey Cortez vecinas de San Damián Tlacocalpan, mostraron su inconformidad ya que aseguran, que las personas beneficiadas con ese programa no viven en pobreza extrema, y que solo se trata de gente allegada a la munícipe.

Cabe destacar que, en Amaxac, no cuenta con el diagnóstico situacional del municipio, por lo que se desconoce el número total de la población, y cuántas personas son supuestamente vulnerables, y viven en extrema pobreza.

“Obvio, en Amaxac hay pobreza y vulnerabilidad, pero como siempre el desconocimiento de la gente que esta al frente de la presidencia y sus dependencias hace que solo los aplaudidores sean beneficiados, el DIF, ¿Dónde público o dirigió su convocatoria? Dirán en internet pues aquí solo el 16.39 % de gente tiene internet y solo el 61% de ciudadanos tiene teléfono celular. Las personas vulnerables no están en redes sociales, y mucho menos cuentan con internet.” Afirmó Reina.

Así mismo tacharon de insensible a la alcaldesa por utilizar los programas federales a modo, y de burlarse de la gente que realmente requiere de ellos, “Mi madre fue a preguntar y de manera déspota la titular del DIF respondió pues ya se entregaron y si hay alguna duda o aclaración con respecto a cómo se otorgó el material búsquenlo en la página del ayuntamiento”, dijo, Sugey.

Finalmente, es de recordar que, tanto para la feria anual, como con las convocatorias, han causado inconformidad en la población, pues dicen que no se enteran en tiempo y forma, como en administraciones pasadas que realizaban perifoneo por diversas calles o colocaban volantes en los puntos mas concurridos, para que ahí vieran requisitos de convocatorias a participar.