La Dirección Estatal Ejecutiva del PRD que encabeza Julio César Pérez González, lamenta que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Raúl Ruíz García, emita un serie de declaraciones a medios de comunicación y justifique su falta de resultados en materia de seguridad pública, para señalar que los homicidios, asaltos, robo de vehículos y baleados, sean hechos “aislados”.

El PRD al hacer un puntual seguimiento a los medios de comunicación locales sobre cada reporte de violencia de alto impacto que dan a conocer, evidencia no sólo su inexperiencia como mando civil, sino que ha sido rebasado y se niega a reconocer que ‘Tlaxcala se está llenado de hechos delincuenciales que no son normales, ni mucho menos hechos aislados…’.

En un recuento, medios informativos que han dado a conocer que, sólo la semana pasada, el martes cerca de la media noche ocurrió el asesinato al presidente de comunidad de Jilotepec, Ixtacuixtla.

Para amanecer el miércoles 7, se registró un cuerpo baleado en el municipio de Tenancingo; un homicidio reportado en el panteón municipal de Apizaco; además de un chofer de la empresa Pronto baleado.

Para el día viernes 8, se registró un intento de linchamiento en La Magdalena Tlaltelulco, por probable caso de secuestro a menor; el domingo 10 se reportó un hombre ejecutado en Santa Cruz.

Ante esos casos de delincuencia, esta semana que transcurre no ha sido la excepción, comenzando por la madrugada de este lunes con un asalto a un Oxxo de la capital, y el reporte de un comando de 10 sujetos que ingresaron a un domicilio en el municipio de Contla el martes 12.

Como se verá, no se trata de “hechos aislados”, sino de una delincuencia que se ha enquistado en el territorio tlaxcalteca y las fuerzas policiacas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana no han podido frenar la ola delictiva que azota a la entidad.

Por ello, el PRD hace un llamado enérgico al ex mando castrense a evitar sus filias y fobias en declaraciones ante medios de comunicación y frene a la delincuencia, pues la política y posicionamientos corresponde a los actores de los institutos políticos.