Ante la indiferencia y negativa a mejorar los servicios de salud en Tlaxcala por el gobierno del estado, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pide a la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros, ponga orden legal y administrativo en la operación de los servicios médicos a los tlaxcaltecas.

A casi 1 año del inicio del sexenio morenista, los servicios a la población son deficientes y ponen en peligro a los habitantes, por lo que se debe -urgentemente- recuperar el control y se mejoren los servicios.

El partido político que es presidido por Julio César Pérez González, fija su posicionamiento político para que se asuma con legalidad y certeza la operación del programa federal IMSS – Bienestar, pues a la fecha se desconoce cómo opera el servicio médico de clínicas y hospitales.

Inclusive, la opacidad en el manejo de la información que se supone es pública, a la fecha no se sabe quién o quiénes si pueden acceder al programa de salud o a qué clínica, no se sabe qué documentos deberán presentar para una afiliación o expediente interno; o si sólo es acudir a las clínicas a recibir el servicio médico.

El programa lanzado por el gobierno estatal, ha causado malestar social porque a la fecha no informa sobre las dependencias o cualquier información oficial, sobre si existe abasto de medicinas, consultas médicas y de qué especialidades, y lugares a dónde acudir.

Es por ello que el PRD, por enésima ocasión, alza la voz social para que los gobiernos estatal y federal, informen a la brevedad o lancen una campaña informativa para saber cómo está operando el IMSS-Bienestar.