El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tlaxcala, lamenta que el actual gobierno estatal de Morena, a casi un año de administración, haya sido marcado con una ola de homocidios y de delitos de alto impacto que dejan a los tlaxcaltecas en la indefensión.

El PRD hace un señalamiento contra la mala y deficiente política pública en materia de “seguridad” aprobada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Incluso, es el mismo gobierno federal que así lo señala dentro de sus estadísticas en homicidios, como principal problema en el país.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio cuenta desde el 27 de julio el crecimiento de defunciones por homicidios, con alto índice el uso de armas de fuego de por medio, y Tlaxcala presentó del 2020 al 2021 un crecimiento de las muertes.

Por ejemplo, en el 2020 se registraron 154 homicidios y para 2021 hubo 159 casos, de los cuales el mayor número fue en el sexo masculino con 130 casos y una menor proporción en mujeres, con 29 incidencias de esa naturaleza.

Pero no sólo eso, por cada 100 mil habitantes hay en promedio 12 homicidios, aumentando del 2020 al 2021.

Con estos datos que maneja el gobierno federal, confirma que en Tlaxcala la ola delictiva y de alto impacto mantienen sumida a la entidad en el terrorismo e incertidumbre social, ante nulo trabajo por frenar la delincuencia.