El presidente municipal conversó con Frédéric Vacheron, representante del organismo mundial en nuestro país

Tras acudir a la ceremonia que encabezó la gobernadora Lorena Cuéllar, donde se firmó la “Declaración por Tlaxcala” -la cual representa un compromiso de diferentes ordenes de gobierno para la salvarguarda, protección y conservación del Conjunto Conventual Franciscano de Nuestra Señora de la Asunción-  el presidente municipal Jorge Corichi intercambió puntos de vista con Frédéric Vacheron, representante en México de la Organización de las Naciones Unidas  para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En la charla, el alcalde Corichi destacó que en colaboración estrecha con el Centro INAH Tlaxcala, encabezado por el Maestro José Vicente de la Rosa, el Ayuntamiento da pasos firmes en el rescate de la ciudad considerada zona de monumentos.

Ejemplo de ello, indicó, es la colocación de pintura en fachadas de 720 inmuebles del Centro Histórico, con recursos que provienen del pago de impuestos de  los habitantes de la capital. Otro botón de muestra es el cambio de anuncios de establecimientos mercantiles que se ha iniciado, y en el cual ya hay un buen número de comerciantes que se están sumando.

Por su parte, el señor Vacheron Oriol respondió al presidente Corichi: “Vendré a visitarte porque firmamos acuerdos con las ciudades, estaré para ver qué necesitan y lo que podamos ayudar”.

El representante de la UNESCO en México añadió:  “Estamos trabajando mucho el turismo cultural acá en México; hemos traído expertos de alto nivel para apoyar… Con mucho gusto podríamos trabajar un turismo cultural”.

En otra conversación, igual de relevante, el presidente Corichi expuso al director general del INAH, Diego Prieto, que la Administración local ha  invertido 9 millones de pesos en el rescate del Centro Histórico de la capital de Tlaxcala, en aras de convertir al municipio en un polo de desarrollo turístico. En dicha tarea contribuye decididamente el INAH en Tlaxcala.

“Cuente con nosostros, estamos puestazos” para contribuir a los objetivos fijados,  asentó en respuesta el Antropólogo Prieto Hernández.

Las personalidades mencionadas así como funcionarios federales y estatales fueron invitados por el presidente Jorge Corichi a llevarse una fotografía de recuerdo en las iconicas fotos con el nombre de Tlaxcala que engalanan   la Plaza de la Constitución, frente a la sede del Ayuntamiento.