El Gobierno Municipal de Totolac realiza las labores necesarias para reparar la bomba de agua número 1 ubicada en la comunidad de San Juan.

De acuerdo a la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado a inicio de esta semana la bomba presentaba algunas fallas en su funcionamiento, que derivó en la disminución del servicio.

De esta manera, personal especializado y de la Dirección han iniciado con la extracción de la tubería de ocho pulgadas a más de 50 metros de profundidad y verificar el estado de la bomba sumergible de 50hp.

Cabe hacer mención que a dicha bomba de agua se le realizó al inicio de la administración que encabeza el Presidente Municipal, Ravelo Zempoalteca Enríquez trabajos de mantenimiento, ya que se tenía conocimiento que llevaba más de dos años sin servicio correctivo para su funcionamiento.

La cual suministra del vital líquido a la cabecera del municipio y zonas aledañas; por ello, personal de la dirección y técnicos especializados realizan maniobras para detectar las causas y determinar cuáles serán las acciones necesarias a realizar.

Finalmente, la Dirección de Agua Potable informa que en los días posteriores el servicio se dará en un 40 por ciento, mientras se continúan con los trabajos de reparación y en su caso de cambios de piezas; esperando que a más tardar a finales de esta semana se restablezca al 100 por ciento el suministro.

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado reitera su compromiso de solucionar todo problema que atañe al servicio y suministro de agua en Totolac, siempre buscando hacerlo en el menor tiempo posible y llevar a cabo acciones preventivas necesarias.