El videojuego Pokémon Go presume internacionalmente un icono de todas y todos los tlaxcaltecas.

Ubicado en la Plaza de la Constitución, en el corazón de la Ciudad de Tlaxcala, un hermoso Kiosko de concreto y ladrillo a la vista es testigo de la vida de miles de personas; lugareños y turistas aprovechan este marco de la Plaza de la Constitución para tomarse fotografías y capturar instantes de felicidad.

El hermoso inmueble ha sido tomado por el popular videojuego de realidad aumentada Pokémon Go como imagen principal de un evento especial con el que se unirá a la celebración de Día de muertos 2022.

Los jugadores son invitdos a explorar los entornos que les rodean, armados con su teléfono inteligente, para capturar y buscar nuevos Pokémon. Esta vez destacando una tradición de México que cobra vida.

Un reportaje del diario español El País informa que actualmente son más de 1000 millones de descargas del videojuego registradas en iOS y Android, “unos 150 millones de jugadores mensuales a los que les esperan multitud de novedades en mecánicas jugables y contenidos para los próximos tiempos”.

El Ayuntamiento capitalino, que encabeza el presidente Jorge Corichi, está sumamente orgulloso de que los iconos de Tlaxcala puedan ser conocidos internacionalmente.

El Alcalde y su administración intensifican esfuerzos para que cada vez más turistas locales, nacionales y extranjeros se maravillen con el patrimonio, la cultura y la gastronomía de la capital origen de México.

Cabe destacar que del 26 de octubre al 2 de noviembre se llevará a cabo en la Ciudad de Tlaxcala la “Fiesta de Todos Santos”; con ofrendas, leyendas y música recordaremos a nuestros fieles difuntos.