El Ayuntamiento de Chiautempan en coordinación con la Secretarpia del Trabajo y Competitividad (STyC) y el Servicio de Protección Federal (SPF) pusieron en marcha la jornada de reclutamiento en este municipio.

En el acto protocolario, que encabezó el presidente municipal Gustavo Jiménez Romero junto con el titular de la STyC, Ignacio López Sánchez y el representa del SPF, Oscar Morales Méndez, mencionó que gracias al trabajo coordinado hoy se pueden ofertar este tipo de oportunidades para la sociedad chiautempense.

“Gracias al trabajo en equipo y la excelente coordinación que existe entre el gobierno federal, estatal y nuestro municipio, hoy podemos ofertar para los chiautempenses plazas como guardias del Servicio de Protección Dederal”.

En su oportunidad, López Sánchez, comentó que esta estrategia de otorgar empleos buenos y dignos a las y los ciudadanos es parte del trabajo interinstitucional y a la buena comunicación que se tiene con el municipio de Chiautempan.

Cabe señalar que en este reclutamiento los aspirantes deberán someterse a los primeros filtros de selección establecidos por la SPF, a fin de determinar si son candidatos a las pruebas de control de confianza.

De entre las actividades de un Guardia de Protección Federal destacan: auxiliar en la vigilancia y seguridad de bienes e instalaciones estratégicos de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

En esta ocasión estuvieron presentes, Fabiola Rosas Cuahutle, Directora de Vinculación Empresarial y Promoción al Empleo y Lázaro Netzahuatl Teomitzi, Director de Desarrollo Económico del municipio.