El objetivo del Presidente Municipal, Jorge Corichi, es fomentar la formalidad entre este importante sector de la población

En reunión con artesanas y artesanos que participan en el programa de sábado y domingos, artísticos y culturales, en el Centro Histórico de Tlaxcala, el Presidente Municipal, Jorge Corichi, les confirmó que se pondrá en marcha un programa de financiamiento para fomentar el paso a la formalidad en sus actividades.

Detalló que con creditos individuales de hasta 20 mil pesos podrían asociarse y rentar un local fijo,  donde ya de manera permanente puedan vender sus productos, aunado a que se impulsará una estrategia para que puedan exportar los mismos.

Para ello, a través del área de  Desarrollo Económico del municipio capitalino, se levantará este fin de semana una encuesta de detección de necesidades entre los artesanos, que servirá de base para establecer  criterios y lineamientos para los créditos y el programa en general.

Los artesanos que sean beneficiados con estos apoyos deberán  de participar en diversas capacitaciones de educación financiera que proporcionara el Ayuntamiento capitalino.

En el cordial encuentro, el alcalde Jorge Corichi, expresó su agradecimiento a los artesanos que participan en este programa de sábado y domingos, artísticos y culturales, así como por su contribución al proyecto de promoción de la marca destino “Tlaxcala, capital origen de México”  que  impulsa a la Ciudad a nivel nacional e internacional.

Acompañado por colaboradores del Ayuntamiento, el presidente Corichi reiteró su compromiso de hacer de Tlaxcala una ciudad eminentemente turística que permita potenciar la imagen de la Ciudad, así como la generación de economía y empleo en la capital, a través de sus artesanías.