Pide el presidente municipal, Jorge Corichi, que el Gobierno del Estado se solidarize con la Capital y no otorgue nuevas licencias de funcionamiento de bares. 

Vecinas y vecinos de Tlaxcala Capital aplaudieron la decisión del Ayuntamiento de Tlaxcala de suspender la actividad de giros rojos que no respetaban lineamientos para el funcionamiento de establecimientos mercantiles.

Durante el cierre del programa de sustitución de luminarias en la colonia Tlapancalco, el presidente Corichi destacó que dado que la Ciudad de Tlaxcala es la capital en el país donde más se consume alcohol, tomó la determinación de no otorgar una sola licencia nueva para consumo o venta de bebidas de ese tipo.

Corichi, dijo que, además de acciones para el respeto irrestricto de los lineamientos legales, se implementarán estrategias para buscar reducir la ingesta.

“¿Quiénes son los facultados para dar licencias en un municipio?, la presidencia municipal, también el Gobierno del Estado. La semana pasada envíe un oficio respetuosamente a la señora gobernadora (Lorena Cuéllar), diciéndole que mi administración no ha dado, ni dará un solo permiso de licencia de venta de bebidas alcohólicas. Le pedí que se solidarice con este gobierno municipal, para que su gobierno estatal, tampoco de un solo permiso de venta de bebidas del alcohol”.

Acompañado del delegado de Tlapancalco, Marco Antonio Valencia Barrientos y de Sonia Sánchez Giovenile, representante de los vecinos de este lugar, el alcalde capitalino, confirmó que el Ayuntamiento que preside suspendió actividades de tres establecimientos mercantiles que no contaban con licencias de funcionamiento. Los asistentes le brindaron un sonoro aplauso.

En su mensaje el presidente Corichi, enfatizó que se actúa con responsabilidad, con apego a la ley, siempre con el objetivo de cuidar la salud y seguridad de las y los capitalinos.

“El problema más grave que tenemos es la violencia familiar, que está asociada al consumo de alcohol, que es un problema de todos”, aseguró.

En su momento, Marco Valencia, delegado de Tlapancalco, agradeció al presidente municipal el respaldo para su colonia y para ejecutar diversas acciones que benefician en todos los sentidos a los habitantes.

Por su parte, Sonia Sánchez Giovenile, vecina de Tlapancalco, agradeció al alcalde Corichi por el cambio de luminarias en su colonia.

“Darle las gracias de verdad porque Tlapancalco se ha trasformado, por el trabajo de esta administración como ninguna otra, tiene usted las llaves de Tlapancalo y siempre es bienvenido”, apuntó la vecina.

Al término del acto protocolario de encendido de luminarias, el presidente municipal, constató el uso de áreas comunes como explanadas y canchas, donde las familias ahora puedes transitar y convivir con mayor seguridad.