
La capital requiere una visión para consolidar su grandeza: @LuisAntonioHe16
- 12 octubre, 2023
- 0
Al conmemorar el 489 aniversario de la fundación de la ciudad considerada “Cuna de la Nación”.
“El 3 de octubre de 1525 se fundó la Ciudad de Tlaxcala con el propósito de edificar una nueva capital provincial. Como habitante de esta ciudad, me siento orgulloso de nuestra historia, cultura y tradiciones”, sostuvo el director de la Fundación a Favor de México, Luis Antonio Herrera Pérez.
Al conmemorar el 489 aniversario de la fundación de la ciudad considerada “Cuna de la Nación”, estimó que se requiere una nueva visión sobre la conducción de las políticas públicas que contribuya a consolidar la grandeza de la capital del estado.
Luis Antonio Herrera puntualizó que la prestación de servicios básicos en el municipio capitalino se ha visto rebasada, como lo indican los rezagos que en agua potable y alcantarillado se observan en varias comunidades, así como en pavimentación y bacheo, alumbrado y seguridad pública, y servicio de limpia y recolección de basura.
Al respecto, mencionó que “solamente pueden venir cosas grandes para nuestra capital si cambia de manera drástica la manera en cómo se conduce su destino”, lo cual, dijo, requiere el compromiso de las autoridades municipales por acabar con la corrupción, administrar los recursos con probidad y transparencia, así como servir con eficiencia y compromiso.
De otra manera, advirtió, las carencias y necesidades se irán cumulando en agravio de la población capitalina, y del potencial del Municipio de Tlaxcala para atraer más inversiones y turismo.

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Altiplano.
Fue directora de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Chiautempan, se desempeñó como Corresponsal del Diario de México en diversos Estados de la República Mexicana; Reportera de la Coordinación General de Información y Relaciones Publicas del Gobierno del Estado. Fungió como jefa de Información en el Ayuntamiento de Tlaxcala, Vocera de la Dirección de Atención de Migrantes (DAM) e Instituto Estatal de la Mujer (IEM); además fue coordinadora de comunicación social en el ayuntamiento de Yauhquemehcan, y jefa de Información del Grupo Monitor Nacional; Actualmente es la Directora General de Tlaxcala Digital.