La presidenta municipal de Chiautempan, Blanca Angulo Meneses, dio la bienvenida a la reforma a la Ley de Deuda Pública para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios, ya que amplía las posibilidades de obtener más recursos para el desarrollo sin el riesgo de dejar endeudamiento.

Precisó que la ciudadanía debe estar bien informada de los alcances de esta reforma aprobada por diputados locales, ya que permitirá a los municipios fortalecer su desarrollo económico y social en beneficio de quienes más lo necesitan.

“Esta ley garantiza que dichos proyectos puedan llevarse a cabo sin heredar deuda a futuras administraciones, lo que significa una gestión financiera responsable y sostenible”, dijo.

Con base en el argumento que dio sentido a la reforma, se establece que la posibilidad de solicitar financiamiento por los municipios y el estado siempre ha existido, la diferencia es que se hizo una homologación con la ley federal y se requiere de un dictamen de capacidad de pago por parte de la secretaría de finanzas del estado.

Blanca Angulo consideró que esta reforma es un avance porque impone a los presidentes municipales la responsabilidad de ejercer los recursos públicos de forma adecuada y transparente, sin detrimento de las finanzas públicas y garantizando la atención de las necesidades más urgentes de la población.