CRECE LA RED DE PUNTOS VIOLETA EN LA CAPITAL PARA PROTEGER A NIÑAS, JÓVENES Y MUJERES
- 1 octubre, 2026
- 0
El Ayuntamiento de Tlaxcala, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), da continuidad a la ampliación de la Red de Puntos Violeta en la Capital, sumando nuevos establecimientos a esta estrategia que busca brindar espacios cercanos de apoyo, orientación y acompañamiento para niñas, adolescentes y mujeres que puedan encontrarse ante una situación de riesgo.
Esta acción forma parte del trabajo que en su momento impulsó el alcalde con licencia, Alfonso Sánchez García, para generar una red de establecimientos aliados en distintos puntos del municipio. Actualmente, el Gobierno Municipal encabezado por Carlos López Suárez mantiene esta estrategia y avanza en su consolidación, con el objetivo de ampliar su alcance y acercar estos espacios a más mujeres.
A través del Instituto Municipal de la Mujer, se brinda capacitación y orientación a los establecimientos que se incorporan a la red, para que conozcan los mecanismos de actuación y puedan ofrecer un primer acompañamiento ante una situación que requiera atención. De esta manera, comerciantes y prestadores de servicios se convierten también en aliados para la prevención y protección de las mujeres.
La incorporación de nuevos Puntos Violeta representa la continuidad de una política municipal que busca que las mujeres puedan identificar lugares seguros y accesibles dentro de la Capital, fortaleciendo la participación de la ciudadanía y la coordinación con las instituciones encargadas de brindar atención.
Con esta ampliación, el Ayuntamiento de Tlaxcala avanza en una acción que comenzó con la administración del alcalde con licencia Alfonso Sánchez García y que hoy representa una promesa cumplida, seguir construyendo una Capital con más espacios de apoyo y protección para niñas, jóvenes y mujeres.

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Altiplano.
Fue directora de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Chiautempan, se desempeñó como Corresponsal del Diario de México en diversos Estados de la República Mexicana; Reportera de la Coordinación General de Información y Relaciones Publicas del Gobierno del Estado. Fungió como jefa de Información en el Ayuntamiento de Tlaxcala, Vocera de la Dirección de Atención de Migrantes (DAM) e Instituto Estatal de la Mujer (IEM); además fue coordinadora de comunicación social en el ayuntamiento de Yauhquemehcan, y jefa de Información del Grupo Monitor Nacional; Actualmente es la Directora General de Tlaxcala Digital.












