Ana Lilia Rivera llama a construir y organizar trabajo territorial en unidad
- 2 octubre, 2026
- 0
En los próximos días privilegiará el contacto directo con la ciudadanía y fortalecerá el trabajo en territorio, convencida de que es ahí, en las comunidades, donde se conocen de primera mano las necesidades reales de la gente y donde debe construirse la organización y la participación colectiva.
Tras su designación como Coordinadora en Defensa de la Cuarta Transformación y la Soberanía Nacional en Tlaxcala, Ana Lilia Rivera Rivera afirmó que comienza una nueva etapa para el movimiento, basada en la organización y el trabajo territorial realizado en unidad y diálogo, por lo que próximos días privilegiará el contacto directo con la ciudadanía y el trabajo directo con las y los tlaxcaltecas.
La coordinadora reafirmó que el proceso interno quedó atrás y que ahora corresponde sumar capacidades, experiencias y voluntades para fortalecer el proyecto de transformación en Tlaxcala.
Rivera Rivera señaló que su convocatoria a la unidad forma parte de una firme disposición a escuchar y dialogar con quienes participaron en el proceso de selección y con los distintos sectores que forman parte del movimiento, con el objetivo de que “el movimiento se fortalezca y todos caminemos juntos”, expresó.
La coordinadora destacó que en los próximos días privilegiará el contacto directo con la ciudadanía y el trabajo en territorio, porque es ahí donde se conocen las necesidades reales de las comunidades y donde debe construirse la organización.
Afirmó que Tlaxcala tiene condiciones para continuar aportando al proyecto de transformación encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, particularmente en temas relacionados con la soberanía, el bienestar, los derechos sociales y la organización comunitaria.
Ana Lilia Rivera reiteró que asume esta nueva responsabilidad con respeto, serenidad, diálogo y disposición para sumar. “Este no es momento de dividirnos, es momento de organizarnos, de escucharnos y de trabajar juntos. La transformación se construye entre todas y todos”, concluyó.

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Altiplano.
Fue directora de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Chiautempan, se desempeñó como Corresponsal del Diario de México en diversos Estados de la República Mexicana; Reportera de la Coordinación General de Información y Relaciones Publicas del Gobierno del Estado. Fungió como jefa de Información en el Ayuntamiento de Tlaxcala, Vocera de la Dirección de Atención de Migrantes (DAM) e Instituto Estatal de la Mujer (IEM); además fue coordinadora de comunicación social en el ayuntamiento de Yauhquemehcan, y jefa de Información del Grupo Monitor Nacional; Actualmente es la Directora General de Tlaxcala Digital.












