Se beneficiará de manera directa a más de 12 mil 100 habitantes.

La Coordinación General de Ecología (CGE), a través de la Comisión Estatal del Agua (CEAT), inauguró tres casetas de medición de descargas de aguas residuales en distintos puntos de La Magdalena Tlaltelulco que beneficiarán de manera directa a más de 12 mil 100 habitantes.

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, destacó que en total se invirtieron 417 mil 800 pesos de manera conjunta entre el Gobierno Estatal y el municipio con la finalidad de contar los dispositivos de medición y cumplir con la normatividad y recomendaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Flores Hernández detalló que las casetas están ubicadas en las localidades de Estocapa, Calnahuac y Tecpa Morales, y el proyecto consistió en la construcción de las mismas para la protección del medidor de flujo de agua residual, el suministro e instalación de ventanas, transmisión de nivel, así como la colocación de un panel solar y control de carga en cada espacio.

De esta manera, el Gobierno Estatal refrenda el compromiso de fortalecer la infraestructura hidráulica de los municipios y mejora la calidad de vida de las familias tlaxcaltecas.