Establecer acciones que aporten al desarrollo de una comunidad y al mismo tiempo permitan difundir el conocimiento, las habilidades y la experticia de los universitarios en diferentes temas, es un hecho que caracteriza a las Instituciones de Educación Superior (IES), por ello, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), firmó un nuevo convenio de colaboración, ahora con el municipio de Tetla de la Solidaridad.

Durante este evento, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, señaló que, este acuerdo, busca un beneficio mutuo en el que, los universitarios, potencialicen sus actitudes y experiencias a través del contacto directo con la realidad y las necesidades que presenta la población.

Enfatizó que, para la máxima Casa de Estudios, es un honor hacer referencia a su lema, el cual aspira a que la cultura y la justicia social sean dos elementos de desarrollo y el margen para poder afianzar lazos y construir un tejido social positivo, con la participación de distintas instancias, como son las comunas.

En su intervención, el Lic. Eleazar Molina Pérez, Presidente Municipal de Tetla de la Solidaridad, agradeció el respaldo solidario del Rector de la Autónoma de Tlaxcala, ya que, para este Ayuntamiento, es importante la firma de este documento, que implicará trabajo conjunto y apoyo mutuo en beneficio de la colectividad en general.

El Mtro. Mauro Sánchez Ibarra, Coordinador de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico, refirió que, los universitarios de la UATx están comprometidos para llevar a las todas las poblaciones de Tlaxcala los beneficios del servicio social y las prácticas profesionales.

Este evento, contó con la presencia de la regidora Aravella Hernández Romano; del C.P. Julio Hernández Meza, Director de Desarrollo y Gestión Social; y de la Lic. Pamela Trejo Díaz, Coordinadora de Educación y Juventud.