Se trata de un programa que busca perfeccionar la imagen urbana del Centro Histórico de la ciudad

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca realizó este viernes recorrido inaugural de más de 90 fachadas que fueron atendidas a través del programa «Rehabilitación de fachadas» en diferentes calles de la capital, a fin de optimizar la imagen urbana y construir una ciudad más ordena y limpia.

La alcaldesa dijo que su administración está comprometida a impulsar programas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los habitantes, y señaló que al momento se lleva un avance aproximado del 70 por ciento en la remoción de fachadas del primer cuadro de la ciudad y calles aledañas.

Sin embargo, enfatizó que redoblarán esfuerzos para que juntos, sociedad y gobierno generen mayores resultados para un bien común, y así promover aún más el turismo a la par que se crea una ciudad más ordenada.

Durante el recorrido los vecinos y beneficiarios agradecieron el interés de Ávalos Zempoalteca por atender sus peticiones y fomentar la participación de la ciudadanía, por lo que reconocieron la buena labor que realiza el personal de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del municipio a cargo de Miguel Ángel Trejo Mendoza.

Desde temprana hora del viernes la alcaldesa acompañada de las regidoras Irma Pluma Cabrera, Silvia García Chávez y Gabriela Brito Jiménez supervisó más de 90 fachadas de las calles Porfirio Díaz, Guridi y Alcocer, Xicohténcatl, Juárez, Lardizábal, Guerrero y parte de Tlahuicole.

También estuvieron presentes el secretario Técnico, Ernesto García Sarmiento; el director de Cultura, Omar Gracia Coyotzi, personal de Obras Públicas y vecinos.

Es así como la comuna capitalina refrenda el compromiso de trabajar para ofrecer a las familias un mejor entorno, acciones que además repuntan el turismo y la economía.