El Gobernador se reunió con niñas y niños integrantes del Décimo Primer Parlamento Infantil Tlaxcala 2019.

Al reunirse con integrantes del Décimo Primer Parlamento Infantil Tlaxcala 2019, el Gobernador Marco Mena refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para garantizar el cuidado y sano desarrollo de todas niñas y niños de la entidad, en especial de los que se encuentran en situación vulnerable.

En el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, Marco Mena compartió con los legisladores infantiles las acciones y estrategias que lleva a cabo la Administración Estatal para atender las necesidades de este sector de la población, como el Programa “Supérate” que atenderá a familias en pobreza extrema y a sus hijos menores de cinco años, además del impulso de una nueva Ley de Adopciones del Estado para agilizar los procesos de adopción y hacer valer el derecho que tienen de pertenecer a una familia.

Durante el encuentro, el Gobernador Mena explicó que la estrategia “Supérate”, que cuenta con presupuesto aprobado por el Congreso Local, contempla el apoyo a familias para que reciban acompañamiento que se traduzca en el incremento de los niveles de bienestar de sus hijos, en sus primeros cinco años de vida.

Al darles la bienvenida a la sede del Gobierno Estatal, el Gobernador Marco Mena definió a los integrantes del Décimo Primer Parlamento Infantil como una referencia y orgullo para Tlaxcala por su esfuerzo y talento, el cual deben utilizar para inspirar a sus compañeros en la escuela. “Ustedes representan a toda la niñez tlaxcalteca, y su voz manifiesta el sentir, las preocupaciones, las inquietudes e ideas de muchos infantes”, enfatizó.

En su mensaje, el Gobernador Mena invitó a los legisladores infantiles a que continúen destacando por decir lo que piensan, así como a informarse para conocer los hechos de forma clara y objetiva, y con ello, plantear acciones para contener y resolver problemas.

El Gobernador Marco Mena destacó la inteligencia y compromiso de niñas y niños tlaxcaltecas que participaron el pasado 30 de abril en el Parlamento Infantil en el Congreso Local, que les brindó la oportunidad de conocer el trabajo y responsabilidad que tiene los diputados para legislar en beneficio de todos los habitantes.

Como parte del evento, Marco Mena entregó dispositivos electrónicos y libros a los infantes, como signo de reconocimiento a la labor que desarrollaron en el Décimo Primer Parlamento Infantil. A nombre de los legisladores infantiles, María José Hernández Herrera, representante del Distrito I en Calpulalpan, reconoció el compromiso del Gobierno Estatal con el bienestar, la educación y seguridad de la niñez tlaxcalteca. Hernández Herrera subrayó la necesidad de difundir los derechos de los niños y niñas, así como las instancias a las cuales pueden acudir en caso de estar en una situación que vulnere sus garantías.

En su oportunidad, Luz Vera Díaz, Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, detalló que en la convocatoria participaron 154 niñas y niños, de los cuales fueron seleccionados 25, quienes demostraron madurez y carácter para obtener su lugar.

Vera Díaz señaló que los legisladores infantiles representan a todo el estado; además, quince de ellos pertenecen a escuelas públicas, siete de comunidades rurales y tres de instituciones particulares.

Cabe señalar que el pasado 30 de abril los participantes manifestaron sus propuestas en el pleno del Congreso Local, lo que permitió generar un espacio para la expresión de ideas y opiniones de este sector de la población. Al evento asistieron José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno, y Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública del Estado.