La campaña se ha realizado en distintas comunidades del Municipio, con la finalidad de acercar los módulos de atención a la ciudadanía.

El Presidente Héctor Domínguez Rugerio, a traves de la Dirección de Servicios Médicos Municipales, lanzo la campaña de esterilización de perros y gatos en Chiautempan, con la finalidad de reducir el índice de perros callejeros, y enfermedades que pudieran generarse como la rabia.

El día de ayer se llevó a cabo en la cabecera Municipal donde se atendieron a más de 110 perros y gatos de Chiautempan, así como mascotas provenientes de otros Municipios como Tlaxcala, Yauhquemehcan, Santa Cruz Tlaxcala, San Francisco Tetlanohcan, Teolocholco, La Magdalena Tlaltelulco, Contla y San Pablo Apetatitlan.

Es importante recalcar que la operación con Veterinario particular tiene un costo aproximado de mil quinientos pesos, y con esta campaña además de favorecer la salud de las mascotas, también se apoya a la economía de la sociedad Chiautempense.

Dicha campaña dio inicio el día 6 de mayo en las comunidades de Chalma y Guadalupe Ixcotla, y continuará en las diferentes comunidades del Municipio, concluyendo el domingo 26 de mayo del año en curso.

De igual manera la Dra. Verónica Gracia Fragoso, Directora de Servicios Médicos Municipales exhorto a la población a llevar a sus mascotas, machos y hembras, a las comunidades de Santa Cruz Tetela ,Tepetlapa rio de los negros, así como  a la Unidad Habitacional Santa Cruz, y  la Colonia el Alto donde se seguirá llevando a cabo la esterilización  los días 14, 25 y 26 de mayo, respectivamente.