Se han integrado a un puesto laboral más de nueve mil jóvenes, en la iniciativa privada y el sector público.

El estado de Tlaxcala lleva un avance del 50 por ciento en la vinculación de trabajadores a través del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Hasta el 12 de mayo, la representación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en la entidad tenía a poco más 9 mil jóvenes vinculados en un puesto laboral, ya sea en empresas o instituciones públicas.

Los beneficiarios de este programa, impulsado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, podrán integrarse a las empresas, al sector público o a organizaciones sociales, para capacitarse en el trabajo.

El Gobierno de la República les otorgará una beca mensual de 3,600 pesos para que se capaciten durante un año, además estarán inscritos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En total, se han registrado 15 mil 277 personas en la plataforma, en busca de colocarse en un puesto de trabajo de alguna de las 1,880 empresas, negocios, instituciones públicas u organizaciones sociales inscritas.

El 58.3 por ciento de los inscritos son mujeres y el 41.7 por ciento son hombres de entre 18 a 29 años de edad que no estudian ni trabajan actualmente.