Es un espacio que servirá para dar a conocer diversas actividades en relación a la tauromaquia

Esta tarde la Dirección de Arte Taurino del ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), dieron a conocer el programa de actividades de los “Jueves Taurino”, a fin de fomentar conocimientos que refuercen la identidad de la tauromaquia.

El titular de la Dirección de Arte Taurino municipal, Uriel Moreno “El Zapata”, mencionó que este nuevo proyecto va de la mano con el grupo denominado “Ateneo Tlaxcala” que es una asociación cultural que fomenta los conocimientos, donde la intensión es reforzar la identidad como tlaxcaltecas.

Lo que ha hecho que la Dirección tenga nuevos becarios, que realizan actividades con temas taurinos y de turismo, refirió que dicho proyecto iniciará el próximo jueves 16 de mayo en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”.

A su vez, el director del ITDT, Luis Mariano Andalco, agradeció la oportunidad de tener espacios y compartir de manera conjunta las actividades a realizarse en los “Jueves Taurino”, donde se proyectarán películas de la tauromaquia iniciando con “Un filósofo en la Arena” de Francis Wolff.

Detalló que este tipo de proyectos tendrán consecuencias favorables no solo para la capital sino para el Estado, además que la Plaza de Toros es un símbolo de turismo, y concluyó informando que están por publicar el reglamento para espectáculos taurinos de Tlaxcala y con ello actualizar la fiesta brava.