El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, llamó a las y los docentes a continuar con su entrega en favor de juventud tlaxcalteca.  

El Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, encabezó la ceremonia alusiva al Día del Maestro en el subsistema Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), e hizo un reconocimiento a los docentes por su entrega y dedicación en la formación académica de las nuevas generaciones de jóvenes.

El funcionario estatal externó una felicitación sincera y los mejores deseos a las maestras y maestros, a quienes conminó a continuar su labor con el mismo entusiasmo que les caracteriza.

“En el Día del Maestro no solo queremos festejar, sino rendirles un homenaje. Hoy hacemos el compromiso con el Director General del Cobat y los sindicatos para trabajar siempre con un rumbo de mejoría en favor de los docentes. Estamos conscientes de que mejorar en su beneficio, también significa hacerlo en favor de los jóvenes de Tlaxcala”, aseveró.

Luego, acompañado por el Director General del subsistema, Victorino Vergara Castillo, el titular de la SEPE-USET recalcó que está orgulloso de ser un egresado del Cobat.

“Yo estudié en el Cobat y con toda sinceridad presumo con orgullo ser egresado de este subsistema. Gracias maestras y maestros. Les debo mucho, pues al igual que a mí, a miles de estudiantes les han dado la posibilidad de acceder al derecho constitucional de la educación transmitiéndoles buenas enseñanzas y buenos valores”, subrayó.

El Secretario de Educación mencionó que la profesión de ser maestro es una de las actividades más nobles que puede haber en la sociedad y de las más trascendentes.

En su oportunidad, Héctor Fernando Lima Hernández, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres del Colegio de Tlaxcala (Stacobat), reconoció el liderazgo y respaldo del Secretario de Educación al frente del sector educativo.

Afirmó que ha demostrado interés en mejorar la calidad educativa y contribuir a la formación de generaciones exitosas, así como beneficiar a maestros y trabajadores.

Tras el acto protocolario inició la convivencia en honor a las y los docentes, reunidos la tarde de este martes en el Centro de Convenciones de la capital del estado.

A lo largo del evento destacó la presencia de Juan Netzáhuatl Saldaña, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Staicobat), y Benito Islas Rodríguez, director de Educación Media Superior y Superior de la SEPE.