El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, supervisó la operación de la mesa de registro en Chiautempan. 

Al supervisar el módulo receptor de solicitudes para la Beca “Tu Prepa Terminada” en el municipio de Chiautempan, el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, dialogó con los jóvenes que ya realizaron su registro y los llamó a aprovechar al máximo este componente que forma parte del Sistema Estatal de Becas.

El funcionario estatal resaltó que con esta medida, el Gobierno del Estado incentiva a los estudiantes para que continúen su formación académica en el nivel superior, sobre todo a las mujeres, quienes en este año obtendrán tres mil 500 pesos, mientras que los hombres recibirán tres mil pesos en una sola emisión.

“Las becas tienen como propósito apoyar a los estudiantes para que continúen su andar académico hasta que logren estudiar maestrías o doctorados. Creemos que la educación hará personas felices y con capacidades para tomar las riendas de la sociedad en el futuro”, enfatizó.

En su oportunidad, los estudiantes Juan Antonio López Jiménez, Angélica Jiménez, Yesenia Hernández Polvo y Dulce Michel González Matamoros agradecieron al Gobierno del Estado y al Secretario de Educación por pensar en los jóvenes y crear programas que contribuyan a su educación.

“Queremos agradecer porque estas oportunidades nos ayudan a seguir estudiando, para lograr nuestra meta de ser profesionistas y contribuir a mejorar Tlaxcala. También reconocemos lo que se está haciendo el Gobierno del Estado por la entidad al reconstruir la carretera Tlaxcala-Apizaco y por la construcción del Hospital General, pues como jóvenes vemos que hay interés en que estemos bien de salud para seguir estudiando”, aseveró el aspirante a la beca Juan Antonio López Jiménez.

Cabe señalar que los módulos de atención abrirán hasta el miércoles 22 de mayo, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, en los municipios de Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, Contla de Juan Cuamatzi, Cuapiaxtla, Huamantla, Ixtenco, Ixtacuixtla, Nativitas, Xaloztoc, Yauhquemehcan, San Luis Teolocholco, San Pablo del Monte, Sanctórum, Tepetitla, Tetla de la Solidaridad, Tlaxcala, Tlaxco, Tzompantepec y Zacatelco.

Los aspirantes deben presentar los siguientes documentos: comprobante de estudios y credencial de elector o cualquier otra identificación oficial vigente (pasaporte, licencia de manejo o cartilla militar).