Brindan capacitación a la ciudadanía en materia de prevención y protección civil

La Dirección de Protección Civil del ayuntamiento de Tlaxcala, brinda capacitación en temas de prevención, primeros auxilios y manejo de extintores, con el objetivo de fomentar entre la ciudadanía una cultura de autoprotección.

Así lo dio a conocer el titular de Protección Civil municipal, Julio Blanco Badillo, bajo la política que marca la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, de poner énfasis en la etapa de la prevención dentro del proceso de lo que es Protección Civil y la cultura de autocuidado.

Abundó que dentro del proceso de prevención, el transmitir información y la difusión de medidas de actuación inmediata ante contingencias, es fundamental para la ciudadanía, de ahí la importancia de otorgar capacitación permanente.

Derivado de la fase de prevención se realizan cursos en la segunda semana de cada mes, los días martes y jueves a partir de las 09:00 horas, en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud, en la Unidad Deportiva “Blas Charro Carvajal” de la Loma Xicohténcatl.

Por ello, hizo una extensa invitación al público en general para que asista a estas capacitaciones de primeros auxilios o seis acciones para salvar una vida, así como el uso y manejo de extintores, entre otros.

Para mayor información, los interesados pueden acudir a las oficinas en calle Lardizábal número 12 de la ciudad capital, cabe mencionar que las capacitaciones cuentan con un cupo limitado de 12 participantes.

Es así como la alcaldía capitalina mantiene acciones y programas de prevención para beneficio de la sociedad, pues la Protección Civil es tarea de todos.