El Ayuntamiento de Chiautempan busca generar la inclusión a traves del deporte fomentándolo desde la infancia.

El Ayuntamiento de Chiautempan, Dirigido por Héctor Domínguez Rugerio, a traves de la Dirección del Deporte, buscan fomentar la actividad física en la niñez con disciplinas como el Futbol.

En Coordinación con Futbol Net Tlaxcala adherido a Fundación Barcelona y Fundación Telmex- Telcel, el Municipio Sarapero está apoyando el deporte en la infancia, beneficiando a las niñas y niños Chiautempenses, con los entrenamientos deportivos que se están llevando a cabo en las instalaciones del Campo deportivo Prospero Cahuantzi.

Con la finalidad de fortalecer la inclusión social en el Municipio, las actividades se encuentran con acceso libre a todos los niños y niñas de seis a dieciséis años de edad, así como niños con discapacidad y en situación de calle. Todas actividades se realizan sin ningún costo y la inscripción de los participantes se realiza a partir de la segunda asistencia, pidiéndoles como único requisito asistir con ropa cómoda.

En entrevista Analí Zarate Bravo entrenadora y enlace de Futbol Net se dijo muy agradecida con el Presidente Héctor Domínguez, quien no dudo en apoyar esta iniciativa.

De igual manera recalco la importancia de seguir fomentando los valores en la niñez, así como enseñar la importancia del trabajo en equipo y la inclusión social, invitando a la población en general a llevar a sus niños a estos entrenamientos que se imparten todos los lunes en un horario de cinco a siete de la tarde.

El Municipio de Chiautempan comprometido con su niñez y las actividades deportivas, seguirá apoyando las disciplinas como el futbol y la gimnasia que se están impartiendo  en este Unidad deportiva y  exhortan a toda la población a sumarse a estas actividades.