Los municipios serán beneficiados con calentadores, computadoras, maquinaria, fertilizante y ganado.

Cumpliendo con sus promesas de campaña, el diputado Miguel Ángel Covarrubias logró la gestión de 24 millones 39 mil 473 pesos para los ocho municipios del Distrito 14, quienes serán beneficiados con este recurso proveniente del Fondo de Fortalecimiento de Obras y Acciones a Municipios y del Fondo de Fortalecimiento al Campo.

La designación de este recurso fue avalada por el Gobierno del Estado, mediante el establecimiento de convenios con los municipios para hacer efectivo los recursos de estos fondos considerados en el Presupuesto de Egresos como apoyo al campo y obra pública principalmente.

La firma del convenio con los Ayuntamientos fue el pasado miércoles en el despacho de la Secretaría de Planeación y Finanzas, a donde las y los alcaldes acudieron para signar este acuerdo.

Tepetitla, Nativitas, Tetlatlahuca, Santa Apolonia Teacalco, Huactzinco, Zacualpan y Santa Ana Nopalucan serán beneficiados con 7 millones 800 mil pesos etiquetados para calentadores solares.

Para infraestructura y obra pública se designaron 2 millones 850 mil pesos para Tepetitla, Tetlatlahuca y Texoloc, además, 2 millones 10 mil pesos para Nativitas en este mismo rubro.

Huactzinco y Texoloc contará con 2 millones 500 mil pesos del Programa Universal de maquinaria para campo.

Tepetitla, Nativitas, Tetlatlahuca, Teacalco, Texoloc y Zacualpan contarán con 2 millones 881 mil 578 pesos para apoyos de ganado productivo.

Texoloc contará con 1 millón 497 mil 894 pesos del Programa Universal de Computadoras.

Sumado a esto, serán beneficiados los ocho municipios con 4 millones 500 mil pesos para recibir fertilizante, con lo que se apoyará a más de 1,500 productores.

Cabe señalar que el Distrito 14 obtuvo un recurso superior, comparado con cabeceras municipales más grandes en territorio y extensión; además de que todos los apoyos serán entregados de manera gratuita, lo anterior gracias al trabajo del Congresista, quien ha sido reconocido como el más productivo de la actual legislatura.