El Ejecutivo Federal afirmó que sumará esfuerzos con el Gobernador Marco Mena para reducir la pobreza extrema en Tlaxcala.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció su respaldo al Programa “Supérate” para lograr, de manera coordinada con el Gobierno del Estado, reducir al mínimo la pobreza extrema en Tlaxcala.

En el municipio de Apizaco, el Presidente López Obrador anunció que “le tomo la palabra a Marco Mena para que se erradique la pobreza extrema en Tlaxcala, que lo hagamos juntos, y que siempre se supere Tlaxcala”.

Durante la entrega de apoyos a beneficiarios de los Programas Integrales para el Bienestar del Gobierno Federal, Andrés Manuel López Obrador reconoció las políticas que ha implementado el Gobernador Marco Mena para que Tlaxcala sea la única entidad del país sin deuda pública.

Al hacer referencia a que el estado se ubica en el primer lugar de las 32 entidades federativas por el buen manejo del presupuesto público, el Presidente de México aseguró que Marco Mena mantendrá esta tendencia hasta el final de su mandato.

“Es un gran orgullo que el estado no tenga deuda pública, y yo puedo decirles que vengan a Tlaxcala para que aprendan”, destacó el Primer Mandatario.

En su mensaje, Andrés Manuel López Obrador definió a los habitantes del estado como “un pueblo admirable y trabajador”, al tiempo de subrayar que la economía campesina de Tlaxcala es un ejemplo, ya que integra diversas actividades productivas, por lo que el Gobierno Federal apoyará este esquema para contribuir al crecimiento de la entidad.

En respuesta, el Gobernador Marco Mena agradeció el respaldo del Presidente de la República para que los programas de bienestar federales y estatales se desarrollen en conjunto en la entidad, lo que permitirá responder de manera más efectiva a las necesidades de la población.

Ante beneficiarios de los programas federales, el Gobernador Mena explicó que se pondrá en marcha el programa estatal “Supérate” para atender a los 74 mil tlaxcaltecas que viven en pobreza extrema y que, así como se conoce al estado como el único del país que no tiene deuda, también será reconocido, en los próximos años, como la entidad con menos pobreza extrema en México.

“Tenemos la oportunidad de que juntos, todos, reduzcamos la pobreza extrema al mínimo en Tlaxcala”, subrayó.

Finalmente, el Gobernador Marco Mena resaltó el apoyo del Gobierno Federal para la construcción de carreteras en el estado, a través de la asignación de 200 millones de pesos que se destinarán a este rubro.

Como parte del evento, el Presidente y el Gobernador Mena entregaron apoyos a los beneficiarios de estrategias federales como Pensión a Adultos Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y Jóvenes Construyendo el Futuro.

En su oportunidad, María Luisa Albores González, Secretaria de Bienestar, abundó que todos los programas del Gobierno Federal están diseñados para respaldar a los sectores más vulnerables como las y los campesinos, jóvenes, mujeres trabajadoras y personas con discapacidad.

Al evento asistieron los senadores Joel Molina Ramírez y Ana Lilia Rivera Rivera; el Diputado Federal por el Distrito I, José de la Luz Sosa Salinas; Julio César Hernández Mejía, Presidente Municipal de Apizaco, así como funcionarios federales, estatales y beneficiarios de los programas sociales.