El presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez en días pasado visitó la Esc. Prim. Justo Sierra de la comunidad de San Miguel Contla; cuyo inmueble alberga por la tarde a la Esc. Prim. Trinidad Sánchez Santos; para anunciar a la comunidad estudiantil que, después de más de una década de meter solicitud, tras solicitud, para la construcción de la techumbre, éste 2019 será una realidad.

Y es que, tras convocatoria a asamblea con padres de familia de los 2 turnos de la escuela; los directores de ambas instituciones educativas, recibieron al edil municipal, quien se acompañaba de la diputada local Leticia Hernández Pérez y el presidente de comunidad, así como de los comités de padres de familia para anunciar a los padres sobre la construcción de la techumbre en la cancha de la escuela, misma que tendrá una inversión de un millón trescientos ochenta mil pesos, y que se realiza para beneficio de toda la comunidad estudiantil, no sólo de los estudiantes que actualmente estudian ahí, sino también para las futuras generaciones.

Ante la audiencia Miguel Ángel Sanabria explicó la importancia de la gestión, pues dijo: “primeramente agradezco a la diputada Leticia, aquí presente, por habernos recibido y aceptado el proyecto etiquetando un millón de pesos, para la realización de la techumbre; y aunque ese recurso no es suficiente, nosotros como administración aportaremos el recurso complementario, correspondiente a trescientos ochenta mil pesos, para que la obra se realice con toda la calidad que debe de ser”.

Cabe destacar que, el recurso etiquetado para la obra, forma parte de los 4 millones de pesos etiquetados para el municipio de Santa Cruz Tlaxcala a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas a ejecutar en el presente año.

Para finalizar, el edil santacrucense puntualizó que en próximos días se realizará la mecánica de suelos, que dará paso a la planeación y calendarización de la obra, que se preveé sea concluida a finales de septiembre.