Se otorgarán credenciales de descuento a los adultos mayores.

La representación en Tlaxcala de la Secretaría de Bienestar, atestiguó la firma de los convenios de colaboración entre el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y  diez ayuntamientos del estado.

A través de estos convenios se instalarán representaciones municipales que acercarán las credenciales de descuento a las personas de la tercera edad, con la que acceden a diferentes servicios con prestadores de servicios, que ofrecen descuentos de entre el 5 al 50 por ciento.

En la firma de convenio estuvo presente el subdirector jurídico del INAPAM, José Manuel Campuzano Villegas, pues con la credencial del INAPAM, los adultos mayores de los municipios de Altzayanca, Benito Juárez, Españita, Lázaro Cárdenas, Tenancingo, Tetlatlahuca, Texoloc, Xaloztoc, Panotla y Zitlaltepec, podrán ser partícipes de eventos académicos, culturales, deportivos y recreativos; además de un descuento de entre el 30 a un 50 por ciento en el pago del impuesto predial y agua potable.

En representación de Lorena Cuéllar Cisneros coordinadora de Programas Integrales para el Desarrollo, estuvo presente Sergio González Hernández, quien resaltó la trascendencia de este tipo de convenios, que son la suma de los esfuerzos conjuntos entre los diferentes niveles de gobierno para beneficiar a la población más vulnerable.

Por su parte, el presidente municipal de Altzayanca, Noé Parada Matamoros, en representación de los alcaldes, reconoció la labor del Gobierno Federal para atender a los adultos mayores, situación que se fortalece a través de este convenio en los municipios.

La tarea del gobierno federal es salvaguardar, proteger, vigilar, promover y generar mecanismos para la apertura de programas que proporcionen una mejor calidad de vida a la población de nuestro país, pero dando prioridad a los sectores mas vulnerables, como el caso de los adultos mayores.