El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, enfatizó el esfuerzo de alumnos que han logrado una medalla de oro, dos de plata y cuatro de bronce.

Al recibir el corte de los logros alcanzados en los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica que se celebran en Acapulco, Guerrero, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, destacó el esfuerzo de los estudiantes que han obtenido hasta este viernes una medalla de oro, dos de plata y cuatro de bronce durante las competencias.

En la reunión de trabajo semanal celebrada con directivos, el titular de la SEPE-USET enfatizó que sin duda las victorias de los estudiantes representan una gran noticia para la entidad.

“Son ellos ejemplo de constancia y dedicación no solo en las actividades deportivas, también en las académicas”, expresó.

De esta forma, reiteró el compromiso de la Administración Estatal por impulsar en la comunidad estudiantil la cultura y el hábito deportivo, a fin de formar en las aulas personas con diferentes habilidades y destrezas.

Camacho Higareda fue informado de los logros por el Director de Educación Física de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Jenaro Carlos Chocolatl Durán, que partió a esta competición con una delegación de 476 estudiantes de educación básica.

Abundó que, a la fecha, los participantes han ganado una medalla de oro, en ajedrez; dos de plata, en taekwondo, y cuatro de bronce, en ajedrez y tenis de mesa.

En su oportunidad, Chocolatl Durán resaltó el apoyo del Gobierno del Estado para impulsar la práctica deportiva en las instituciones y fortalecer la formación atlética de los estudiantes.

En ajedrez logró medalla de oro y bronce la alumna Erín Huerta Osorno, de la escuela CRECER, quien participó en las modalidades rápido femenil y femenil blitz.

El segundo bronce de esta disciplina fue para Johanna Sánchez Flores, del Instituto Fray Pedro de Gante, ubicada en Apizaco, en la modalidad de partidas, como mejor tablero por equipos, con 5 de 6 ganadas.

En taekwondo, Tlaxcala logró adjudicarse dos medallas de plata, la primera la consiguió la alumna Pamela Cervantes Luna, de la primaria “Lázaro Cárdenas”, con sede en Huamantla, en la categoría de 46 kilogramos.

La segunda presea fue para Juan Pablo Rojas Limón, en la categoría de menos de 50 kilogramos, del Colegio Español, de Atlahapa.

El tenis de mesa se han adjudicado las preseas de bronce en la modalidad “dobles” las alumnas Fátima Jaqueline Pérez Huerta, de la primaria “Xicohténcatl Axayacatzin”, ubicada en Tlaxcala, y Shelinn Pérez Hernández, de la primaria “Amado Nervo”, de Papalotla.

En la modalidad individual para tenis de mesa, la presea de bronce fue para Antonio Pérez Hernández, de la primaria “Amado Nervo”, de Papalotla.

Durante la reunión de trabajo participaron los directores de las diferentes áreas de la SEPE-USET.