El Gobernador Mena destacó que se benefician 40 mil habitantes con la obra que fortalece la convivencia familiar. 

El Gobernador Marco Mena inauguró el Polideportivo de Zacatelco, obra en la que se invirtieron 19.1 millones de pesos en beneficio de más de 40 mil habitantes de esta demarcación, quienes ahora cuentan con un espacio funcional que mejora la imagen de su entorno y fortalece la convivencia familiar.

En la primera sección de Zacatelco, el Gobernador Mena destacó que este tipo de obras fortalece la convivencia familiar, además de que refleja el compromiso del Ayuntamiento de priorizar la atención de las comunidades y necesidades de la población.

Tras encabezar el corte de listón y recorrer las nuevas instalaciones, Marco Mena enfatizó que el Gobierno del Estado realiza un esfuerzo presupuestal para mantener finanzas balanceadas y, al mismo tiempo, desarrollar obras como la construcción del nuevo Hospital General, la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco y la ampliación del Estadio Tlahuicole.

Ante autoridades municipales, diputados locales y familias beneficiadas, el Gobernador Marco Mena explicó que, para mantener a Tlaxcala como el único estado del país sin deuda, se generaron ahorros durante el primer año de la administración y se cuidó el presupuesto público el siguiente año, lo que permitió impulsar acciones de impacto regional que benefician a familias de toda la entidad.

En su mensaje, el Gobernador Mena reiteró la tendencia positiva que registra Tlaxcala en ámbitos como la generación de empleo formal, donde el último corte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicó a la entidad como el quinto lugar a nivel nacional en este rubro.

El estado crece económicamente; el sector automotriz, químico, textil y el turismo presentan números favorables -afirmó Marco Mena-, al tiempo de destacar la necesidad de respaldar a tlaxcaltecas que viven en condiciones de vulnerabilidad y que no se pueden conectar con este progreso.

El Gobernador Marco Mena abundó que el Programa “Supérate” apoyará a 74 mil personas que viven en pobreza extrema, con el propósito de que, en un lapso de dos años, abandonen esta condición.

“Queremos que Tlaxcala sea el estado con menor número de personas en pobreza extrema del país; todos podemos contribuir y vamos a aprovechar las oportunidades a nuestra disposición para lograrlo”, aseguró.

A nombre de los beneficiarios, Sebastián Morales Hernández señaló que el Polideportivo brinda a la población instalaciones adecuadas para la práctica del deporte; además, les permite ocupar su tiempo libre en actividades que favorecen su salud.

En su oportunidad, Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), detalló que el proyecto se realizó en un terreno de casi media hectárea, el edificio principal es de dos niveles, cuenta con salas y espacios para actividades de capacitación, lúdicas, artísticas, culturales y familiares, donde se podrán practicar deportes como basquetbol, tenis y futbol de salón en la cancha multifuncional cuya superficie está cubierta con material antiderrapante.

De igual forma, cuenta con baños, duchas, vestidores, un tablero electrónico y gradas con butacas individuales, todo cubierto con una estructura de 970 metros cuadrados.

En el exterior se construyó un teatro al aire libre, cancha de frontenis, un espacio multifuncional para la práctica de basquetbol, voleibol o futbol, gradas, además de un área para la práctica del “skate”, así como juegos infantiles multifuncionales y una jaula para práctica de bateo.

En tanto, Tomás Orea Albarrán, Presidente Municipal de Zacatelco, señaló que el trabajo conjunto y la suma de esfuerzos con el Gobierno del Estado permitieron que la construcción y equipamiento del Polideportivo sea una realidad en beneficio de miles de familias.

Al evento asistieron Luz Vera Díaz, Presidenta de la Comisión Permanente del Congreso del Estado; los diputados locales María Isabel Casas Meneses, Lourdes Montiel Cerón, Irma Yordana Garay Loredo, Zonia Montiel Candaneda, Víctor Manuel Báez López, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes; así como Dayana Flores González y Jonathan Romero Hernández, beneficiarios.