El grupo de visitantes manifestaron su interés por entender mejor el origen de la evangelización en América.

Con la finalidad de entender mejor el origen de la evangelización en América, integrantes de la Orden del Camino de Santiago, procedentes de la Ciudad de México y España visitaron el Museo de la Memoria y recorrieron algunos de los atractivos de la capital del estado

Juan Carlos Ramos Mora, Director del Museo de la Memoria, dio la bienvenida al grupo de visitantes integrado por 22 personas a quienes detalló el papel que jugó Tlaxcala en el periodo de La Conquista, y los guío por las diferentes áreas de este espacio museográfico.

Ramos Mora enfatizó que el arribo de miembros de la Orden del Camino de Santiago se inscribe en el marco de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas.

En su oportunidad, Fernando Rivadeneyra Núñez, Comendador de la Orden del Camino de Santiago, explicó que el objetivo de visitar Tlaxcala es conocer su riqueza histórica y cultural; además, de recorrer diferentes atractivos de la capital para entender mejor el origen de la evangelización.

Rivadeneyra Núñez abundó que Tlaxcala es de los primeros lugares en México donde se dio el llamado “fenómeno Xacobeo” que fue el camino que le da sentido de cristiandad a toda Europa y luego se traslada hacia América a partir de Tlaxcala.

Cabe señalar que como parte de la visita a Tlaxcala, los miembros de la Orden del Camino de Santiago recorrieron el Ex Convento de San Francisco, la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, y la capilla de San Esteban Tizatlán.