El objetivo es atender las zonas dañadas tras la fuerte lluvia; se trabaja en coordinación con el gobierno del Estado.

El ayuntamiento de Tlaxcala a través de las direcciones de Servicios Públicos Municipales y Obras Públicas, puso en marcha a partir de este fin de semana un Programa Emergente de Bacheo, mediante el cual busca atender las zonas que resultaron dañadas tras la fuerte lluvia registrada el pasado 18 de junio en la capital, la cual, debido a sus proporciones provocó estragos en varias calles y avenidas.

Así lo informó el director de Servicios Públicos Municipales, Víctor Hugo Cahuantzi González, quien precisó que el programa emergente de bacheo se trata de una acción inmediata emprendida por la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, que el día de los hechos y en los subsecuentes, encabezó los recorridos de supervisión para detectar las afectaciones a las arterías.

El funcionario municipal manifestó que la idea es utilizar asfalto en frío, con la finalidad de atender la mayor parte de las zonas que ya se han identificado en las calles y avenidas de mayor circulación vehicular de la capital, pues la idea es habilitarlas a la brevedad para que los automovilistas no vean afectados sus trayectos.

Cahuantzi González precisó que este programa emergente de bacheo, se trata de una acción adicional al programa permanente que maneja la Dirección de Servicios Públicos Municipales, el cual está enfocado a atender las peticiones de la ciudadanía en las comunidades y colonias de la comuna.

Comentó que estos trabajos se llevan a cabo en coordinación con el gobierno del Estado, cuya instancia también ha puesto en marcha un programa de bacheo en las zonas afectadas, por lo que agradecieron al mandatario estatal su apoyo tras la afectación sufrida la semana pasada.

Pidió a la ciudadanía su comprensión por las afectaciones que pudieran generar en las calles donde se llevan a cabo los trabajos de bacheo, pero reiteró que se trata de un programa emergente que busca evitar daños a las unidades vehiculares.